La aplicación de mensajería de la empresa Meta, está comunicado a los usuarios que utilizan WhatsApp en dispositivos que tienen aproximadamente diez años de antigüedad, que a partir del 1 de enero de 2025 dejarán de proporcionarles soporte técnico, esto quiere decir que estos teléfono móviles no podrán actualizarse a nuevas versiones.
Desde la Central de Ayuda de WhatsApp justifican la medida como algo habitual condicionado con los nuevos dispositivos y software «de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes».
Sobre el software, WhatsApp reconoce que actualmente solo ofrece soporte para los dispositivos Android con OS 5.0 y versiones posteriores, y iPhone con iOS 12 o posteriores, aunque a partir de mayo de 2025 será a partir del iOS 15.1 o posteriores.
Al mismo tiempo WhatsApp informa sobre la finalización de la compatibilidad de la aplicación con el sistema operativo KaiOS, el cual está basado en Linux.
Aviso previo
Antes de dejar de admitir un sistema operativo, el Centro de Ayuda de WhatsApp avisará a los usuarios «recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo», y la información de incompatibilidad también está disponible en su web, y al intentar actualizar la aplicación.
Teléfonos móviles
Con relación a los teléfonos móviles que dejarán de poder actualizar WhatsApp a partir del 1 de enero están algunos modelos de las marcas: Samsung, iPhone, Motorola, LG, Sony y HTC.
¿Tienes alguno de estos?
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- iPhone: iPhone 5 y iPhone 5c
- Motorola: Moto G (1a generación), Razr HD, Moto E 2014
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
- HTC: Uno X, Uno X+, Desire 500, Desire 601
Si dispone de uno estos modelos de teléfonos móviles y usa la aplicación WhatsApp, la recomendación es que realice una copia de seguridad, y la conserve para no perder información cuando cambie de dispositivo.