Durante los próximos meses se va a llevar a cabo un servicio especial de seguimiento para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en lo referente a las obligaciones de los propietarios de mascotas, en especial en materia de comportamiento y deposiciones en espacios públicos.
En esta medida se va a implicar directamente la Policía Local, que durante unos meses va a contar un servicio especial que exclusivamente va a realizar un seguimiento en el que en principio, y siempre que no sea reincidente, los propietarios o tenedores no serán sancionados por la primera infracción, aunque a partir de ese momento se enfrentaría a las sanciones que recoge la ordenanza.
El dispositivo hará un seguimiento especial para que las deposiciones de las mascotas sean recogidas por los propietarios, a lo que también se recuerda la obligación «de llevarlos atadas o con bozal dependiendo el tipo de animal», señala el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti.
El responsable municipal ha presentado la medida como una forma de «paliar o mejorar el control de estos animales sobre todo en la vía pública, para mayor beneficio y disfrute de nuestro espacio público»