29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Seis nuevos positivos por COVID-19 en Écija pero sigue a la baja la tasa de incidencia

Los casos de COVID-19 confirmados en las últimas horas en Écija suponen seis nuevos positivos. Este dato elevada la cifra total de contagios desde marzo, pero no hace subir los casos activos porque son más las personas que superan el periodo de 14 días que los nuevos diagnósticos, lo que también se refleja en tasa de incidencia.

A jueves 28 de enero, en Écija se contabilizan 140 casos activos, 66 de los cuales se han confirmado en la última semana, y seis de ellos en las últimas horas, según los datos que recoge el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces.

Estos datos dejan una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 350,9 casos por cada cien mil habitantes, ocho puntos menos que el miércoles y sitúa los datos a cifras similares a las del pasado jueves.

Los seis nuevos casos confirmados en las últimas horas sitúan el número de confirmados en 2.022 desde marzo del pasado año.

La curva referencial de los casos activos, es decir, los diagnosticados en los últimos 14 días, sigue a la baja por tercer día consecutivo, al igual que la tasa de incidencia, parámetro que se utiliza para la aplicación de medidas restrictivas en Andalucía.  

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días