Hasta aproximadamente la una de la tarde de este lunes, no se ha restablecido en su totalidad el tráfico en la Autovía del Sur (A4) en dirección a Sevilla, después de que en la tarde del domingo -sobre las ocho y media- un camión que circulaba por esta vía, volcaba y posteriormente se incendiara, provocó un corte de la carretera, en principio en ambos sentidos y posteriormente solo en dirección a la capital hispalense.
Según datos del Centro de Gestión de Tráfico, las retenciones que desde ese momento se produjeron, alcanzaron varios kilómetros hasta que se buscó una vía alternativa por un camino rural, como aliviadero de la circulación, sin evitar esto que a medianoche aun se informaba de hasta tres kilómetros de retención.
A mediodía del lunes la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), aun mantenía el nivel amarillo a la altura del kilómetro 444,5 de la A4, lugar del accidente.
Según recoge la crónica de los hechos El Correo de Andalucía, el accidente se produjo después de extraña maniobra del camión que “sin tener ningún obstáculo, viró hacia el arcén derecho y, cuando estaba a punto de chocar, dio un volantazo que provocó su vuelco.”, de inmediato, según continua la crónica “conductores que transitaban en la misma vía pararon para socorrer al camionero y lo sacaron del vehículo”, pocos minutos antes de que se incendiara.
Hasta el lugar de los hechos acudieron varios camiones de bomberos de la Diputación de Sevilla, así como vehículos de emergencias y la Guardia Civil de Tráfico.