viernes, 28 marzo 2025
13.5 C
Écija
viernes, 28 marzo 2025
More

    Se ilumina la Feria de Septiembre de Écija

    A las 22.00 horas, tal y como estaba anunciado, las calles que componen el recinto feria de La Alcarrachela junto con las dos portadas, han comenzado a iluminar las distintas zonas del que será el punto de encuentro para un gran número de ecijanos y visitantes durante los próximos días, la Feria de Écija 2018.

    Se inician de este modo cinco días de fiesta, convivencia y alegría en cualquiera de las 24 casetas instaladas –incluidas las Municipal y la Guardería- en la que las actuaciones musicales de orquestas y grupos, y el baile por sevillanas y rumbas se mezclaran con brindis y charlas alrededor de una mesa.

    Como cada año en los alrededores del recinto ferial se han habilitado distintas zonas de aparcamiento para facilitar la llegada al recinto ferial. También se activan durante estos días servicios especiales de transporte público con una mayor frecuencia de paso y se líneas a las pedanías de Villanueva del Rey, Cerro Perea y el Villar.

    Desde el Gobierno local han insistido en dispositivo especial de seguridad diseñado para estos días y en que participan Policía Local y Bomberos, la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que también contará con Unidad de Caballería y un dispositivo especial para el control de consumo del alcohol por menores. También se contará con servicios médicos y una UVI Móvil, y el voluntariado de Protección Civil.

    El tradicional paseo de caballos se podrá ver desde el primer día hasta el domingo entre las 13.00 y las 19.00 horas. El viernes, organizado por una caseta privada, se ha organizado una exhibición ecuestre de 13.00 a 16.00 horas.

    Con respecto a la programación de la Caseta Municipal. El miércoles se ha organizado el almuerzo para los usuarios del Organismo Autónomo Local “Prodis” que contará con la música del coro “Sartén de Andalucía”. Por la noche será el momento de la Escuela Municipal de Danza Española y de la academia “Al compás de la plazuela”, de Pilar Muñoz.

    El jueves el almuerzo es para los usuarios del Centro de Participación Activa de Écija, el cual estará amenizado por el Coro de la Amistad. La programación de noche comenzará con la actuación de artistas locales y cerrará la noche Carmen Nuño que contará con la participación, como artista invitado, de Antonio Santiago.

    El viernes dará comienzo la segunda edición del Concurso de Coros Rocieros “Ciudad de Écija”, el cual se prolongará hasta el domingo en horario de tarde en la Caseta Municipal. Para la noche queda la actuación de una orquesta a partir de las 22.00 horas y Rockopop que cerrará la velada.

    Durante la media tarde del sábado continuará el Concurso de Coros Rocieros “Ciudad de Écija”, y para la noche se ha programado un tributo al Rock Andaluz con la actuación de “Los Vándalos”, los cuales darán paso a Radio Macandé.

    El último día de feria se cerrará con la entrega de premios del Concurso de Coros Rocieros “Ciudad de Écija”, y la noche dedicada a las sevillanas a cargo de Salvador García “Pitu”. La feria cerrará con los fuegos artificiales a las 23.00 horas.

    Comienza una feria en la que la previsión meteorológica destaca la presencia de algunas nubes a partir del jueves por la tarde, que puede derivar en lluvia a partir de la segunda mitad del viernes de feria hasta el domingo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días