23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Se entregan los premios empresariales de la comarca de Écija

Un abarrotado Palacio de Benamejí ha acogido la cuarta edición de los Premios Empresariales de la Comarca de Écija, organizados por el Consorcio UTEDLT Écija, financiados por la Obra Social de CAJASOL, con la colaboración especial de la Diputación de Sevilla, (Área de Turismo e Innovación), y la contribución de los Ayuntamientos de la comarca, y las entidades SEDESA, Escuela de Empresas La Campiña, Asociación de empresarios de la madera y del mueble de la comarca de Écija (AEMMCE), Asociación de empresarios y comerciantes de Écija, Mancomunidad de municipios de la Comarca de Écija, UGT, C.C.O.O., Grupo de Desarrollo Rural “Campiña-Los Alcores”, Antena Local de la Cámara de Comercio, y la Asociación Ecijana de Constructores y Promotores.

Entre los asistentes, destacar la presencia del Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, del Delegado Provincial de Empleo, Antonio Rivas, del Alcalde de Écija, Juan Wic, y de los alcaldes de los municipios de Cañada Rosal, La Campana, Fuentes de Andalucía y La Luisiana, así como de numeroso público muy representativo del tejido empresarial comarcal.

Estos premios comenzaron su andadura en el año 2004, con la finalidad de valorar y promocionar a las empresas de la Comarca de Écija. Hoy por hoy, y según los organizadores, se han consolidado y son símbolo de prestigio y de saber hacer. 

El proceso de selección de las empresas finalistas está basado en las propuestas y estudios de colectivos y asociaciones del mundo empresarial, dentro de un proceso plural y participativo que ofrece credibilidad a las opciones elegidas.

Entre los objetivos de la UTEDLT, organizadora del acto, se encuentra la realización de actuaciones que redunden en la dinamización del tejido productivo local. Es por ello que entre las acciones desarrolladas por la UTEDLT comarca de Ecija está la de premiar a las empresas como incentivo que estimule y fomente la creación y mejora de éstas.

Las Líneas premiadas fueron: 

1.- Mejor iniciativa empresarial
2.- Innovación empresarial
3.- Trayectoria e imagen empresarial
4.- Calidad en el Empleo

En la primera categoría -mejor iniciativa empresarial- los finalistas fueron Marale (dedicada a la plasmación de bordados en prendas y logotipos superpuestos), y Surcubitos (fabricación, comercialización y distribución de cubitos de hielo). El galardón lo recibió Grupo F&P Office Solutions (oficina virtual, secretariado, e-administración, etc.).

En la segunda categoría innovación empresarial- las empresas finalistas fueron Cronofarma (diseño e innovación con fármacos), y Luisianera de Placas (aseos modulares preinstalados en obras y hoteles). Por su parte el premio fue recogido por Redeanza (reciclado de aguas residuales domésticas para un segundo uso no potable).

A la tercera categoría –trayectoria e imagen- optaban empresas de reconocido prestigio como Cascosol (2º fabricante nacional de módulos de cocina) y Grupo Marín (gestión agropecuaria, electricidad, energías renovables, gestión de centros comerciales). Finalmente el premio fue para Somisur-Gremocar (fabricante de colchones, somieres y sofás).

La última línea empresarial premiada, en la que se destacaba la calidad en el empleo, destacó la labor de Estudio Cero (soluciones que conectan en tiempo real a empresarios de la logística) y de ADC Gestión y Servicios La Campana (asesoría y gestión). El galardón fue entregado a Aytos CPD (programas de desarrollo y consultoría para ayuntamientos de toda España). 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días