La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado inicialmente esta semana los estatutos de la que será la Entidad de Urbanización del sector UPR-4, zona donde se ubican las casas a medio construir existentes frente al Centro Comercial N4.
De momento la aprobación es inicial y deberá de superar el periodo de exposición pública que es de 20 días, transcurrido este tiempo sin alegaciones, la Entidad de Urbanización quedará constituida con personalidad jurídica y se podrá comenzar a dar pasos para desbloquear la situación de este sector que está paralizado en su desarrollo urbanístico desde hace aproximadamente 15 años.
UPR-4
El sector UPR-4 se encuentra en la entrada a Écija desde Sevilla, frente al centro comercial. En este lugar se pude ver desde hace más de una década una serie de viviendas que se quedaron a medio construir como consecuencia de la crisis del sector inmobiliario.
Actualmente los terrenos tienen un propietario mayoritario y otros minoritarios, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Écija con algo más de siete por ciento.
En las últimas semanas se han mantenido diversas reuniones multidisciplinares entre técnicos de la propiedad mayoritaria y del ayuntamiento, resultado de la cual se han redactado los estatutos que regirán la Entidad de Urbanización.
Con respecto al ajuste de los precios de ejecución de la nueva urbanización se han valorado en algo más de 3.650.000 euros, de los cuales al Ayuntamiento de Écija, le corresponderían algo menos de 290.000 euros, que estarán consignados para la partida presupuestaria correspondiente de Urbanismo para el año 2024.