24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Se adjudica el proyecto para crea un Centro del Caballo en el museo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa Azafran Producciones S.L. del contrato que permitirá llevar a cabo en el Museo Histórico Municipal, la creación de un espacio destinado al mundo del caballo.

Con esta adjudicación la empresa tendrá que proyectar el diseño, suministrar, producir y montar el espacio museográfico, y para ello cuenta con un presupuesto total de 70.000 euros que será asumido por el Plan de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

El lugar elegido para la apertura de este centro de interpretación ecuestre es el Palacio de Benamejí, edificio en el que se localiza el Museo Histórico Municipal, motivo este por el que se ha elegido esta ubicación con el fin de ampliar información sobre la historia de la ciudad, la cual ha estado muy vinculada al mundo del caballo.

En concreto el lugar elegido para ubicar este Centro del Caballo será las caballerizas del palacio, y según las previsiones podría abrir sus puertas en los primeros meses de 2012.

La propuesta ha sido llevada a la Junta de Gobierno por parte del Área de Turismo y Cultura con carácter de urgencia al no haberse cumplido los plazos inicialmente previstos que colocaban la adjudicación del proyecto semanas atrás.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días