29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Santa Ángela de la Cruz y Carreras se reabrirán al tráfico en la segunda semana de marzo

Las dos primeras obras acometidas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), están finalizadas. Se trata de las reordenación y repavimentación de las calles Santa Ángela de la Cruz y un tramo de calle Carreras, donde los trabajos han finalizado con casi un mes de adelanto con respecto al planteamiento inicial.

Los trabajos en ambas calles se dan por finalizados, pero aún habrá que esperar al menos diez días para que se vuelven a abrir al tráfico, mientras que el acceso peatonal está habilitado.

La obra de mayor envergadura es la de Santa Ángela de la Cruz, que ha supuesto la reordenación y repavimentación del tramo entre calle Del Conde y las inmediaciones de Puerta Osuna. La obra se inició a finales del mes de octubre y ha contado con un presupuesto de 415.000 euros.

Por su parte, el tramo de la calle Carrera en el que se ha actuado discurre entre Puerta Cerrada y el cruce con la calle Cavilla. En este caso los trabajos comenzaron a mediados de noviembre y ha contado con un presupuesto de 191.000 euros.

En ambas calles se han adelantado los plazos de ejecución en casi un mes: en el caso de Santa Ángela de la Cruz el plazo de ejecución era de cinco meses y estaba previsto finalizarla el 20 de marzo, y en calle Carreras la fecha de finalización era el 17 de ese mismo mes.

La obra

Los trabajos se han centrado principalmente en la reposición de infraestructuras de saneamientos, alumbrado, reordenación de la zona de aparcamiento y adaptar las vías a plataforma única, de este modo, prácticamente la totalidad del entorno del casco histórico ya no cuenta con barreras arquitectónicas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días