Después de casi un mes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Écija, son ya 42 los vecinos de la ciudad que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus desde que se inició la pandemia.
Los datos de la Junta también señalan que entre el miércoles y el jueves se han contabilizado 29 contagios más, algo que eleva la cifra total de positivos activos en Écija hasta los 183 en 14 días, lo que supone que la tasa de incidencia alcance los 458,7 casos por cada cien mil habitantes.
De los 183 positivos activos, 113 se han diagnosticado en los últimos siete días, y la cifra total de personas que se han contagiado en Écija de COVID-19 desde marzo de 2020 ya supera la cifra de 2.500, concretamente 2.516.
Estos datos se conocen el mismo día en el que el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha adelantado la intención de la Junta de Andalucía de realizar un cribado poblacional en Écija la próxima semana ante el incremento de la incidencia por COVID-19
Incidencia en la Comarca de Écija
Por primera vez a lo largo de la semana, la incidencia por coronavirus en Fuentes de Andalucía no aumenta, lo que supone que la tasa de incidencia continúa en 894,9 casos por cada cien mil habitantes, como consecuencia de 64 casos activos a 14 días.
Por el contrario la incidencia aumenta en Cañada Rosal, con tres nuevos casos -4 en total- y una tasa de 120,3, y en La Luisiana que sube hasta los 33 positivos activos y una tasa de incidencia de 720,8.