La décimo octava edición del Premio Jóvenes Emprendedores que organiza la Universidad de Nebrija en Madrid, ha premiado el trabajo realizado por SAFA Écija en el ámbito del emprendemiento, y lo ha reconocido como Centro Emprendedor del año.
Junto con este reconocimiento, uno de los proyectos presentados a esta edición ha conseguido el segundo premio con una idea empresarial llamada “O´clock Habits” que ha desarrollado un grupo de alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. El proyecto premiado consiste en un reloj digita de pulsera que incorpora pictogramas para favorecer la autonomía a niños autistas. Lorena López, Pilar Palacios, Ana García y Rocío Montero son las desarrolladoras de este proyecto.
En representación también de SAFA Écija, otro idea empresarial ha estado presenta en la fase final del concurso donde se dan cita los 15 mejores proyectos a nivel nacional. Este otro trabajo tiene por nombre “Stop-Lice”, una idea desarrollada por Manuel Ruiz, Álvaro Delgado y Carmen Cárdenas. Se trata de la fabricación de un aspirador capar de eliminar los piojos y liendres del cabello de los más pequeños.
Los proyectos seleccionados para la final se han presentado este jueves en Madrid y han sido defendido por sus creadores ante un tribunal de expertos.
SAFA Écija es uno de los centros con mejores resultados en la historia de los premios de la Universidad Nebrija, donde han colocado proyectos entre los finalistas en los últimos ocho años y ha conseguido el premio al Centro Emprendedor del año en tres ocasiones.