23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

SAFA Écija entrega sus premios de emprendimiento entre el alumnado de los distintos ciclos

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija ha hecho del emprendimiento parte de su ADN y desde los primeros ciclos educativos se llevan a cabo iniciativas que acerque a los alumnos a desarrollar ideas y proyectos en torno a necesidades de la vida diaria, convirtiéndose en una iniciativa emprendedora.

Esta semana el centro ha hecho entrega entre sus alumnos de los distintos ciclos formativos los premios correspondientes a los proyecto que cada año desarrolla: Inventa y Emprende, Comic Canvas e Influences ADN SAFA, algo que organiza en colaboración de la Fundación Andalucía Emprende y el CADE – ÉCIJA.

El programa Inventa y Emprende va dirigido a alumnos de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. En esta ocasión los alumnos han tenido que realizar un dibujo, boceto croquis de un producto o invento que mejore la calidad de vida de las personas, así como una descripción del mismo (para qué sirve, qué problemas resuelve, a qué personas va dirigido, qué características y propiedades tiene, cuál es su valor añadido o cuáles son sus beneficios o bondades, etc…)

Este curso los ganadores de este programa han sido: Álvaro Ojeda con la idea Ilustracuentos, que ha conseguido el primer premio; Paula María Montero que ha obtenido el segundo premio con el Brazo Comedor, y Triana García que ha presentado el Despertador con Cepillo de Dientes, que ha proporcionado el tercer premio. Todos ellos en la categoría de 2º Ciclo de Educación Primaria, niños de entre 8 y 9 años.

En la segunda categoría que comprende a niños de entre 10 y 11 años los ganadores han sido: Marta Gálvez con La Silla de Ruedas Multiusos: primer premio; el Radar Anti-choque de Isabel Gómez ha conseguido el segundo premio, y la Valla Protectora de Aitana Márquez el tercero.

En el programa Cómic Canvas, los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (12 y 13 años), han tenido que realizar un cómic de 4 viñetas, en la que han representado la detección de un determinado sector de la población, encontrando una solución innovadora mediante un producto o servicio, que aportará un valor añadido al mercado.

El primer premio ha sido para Miguel Carraco con Tubos Absorbentes; el segundo para Nora Martín con The Magic Drinking Straw, y el tercero para Jimena Romero con Intelligent Mask.

Por último el premio del concurso Influencer´s ADN Safa para alumnos de entre 14 y 15 años de 2º de la ESO, ha sido para Elena Laguna. En este programa se propone a los participantes a invitado a investigar a emprendedores, empresarios, de la localidad, que tengan el ADN de SAFA.

Algunas de esta experiencias educativas han avalado la participación de SAFA Écija en los premios escuela del año 2019 de la Fundación Princesa de Girona, quien concedió el primer premio por unanimidad a dicha institución educativa.

En esta edición, el jurado de estos premios ha resaltado que el trabajo desarrollado por todos los alumnos y los ha calificado como “asombroso, destacando especialmente la mirada emprendedora impregnada en los diferentes inventos presentados, así como la imaginación y la creatividad de cada uno de ellos”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días