El Real Betis Balompié reinauguraba oficialmente en la tarde del miércoles la sede de la Peña Bética Astigitana Jesús Capitán ‘Capi’ de la localidad sevillana de Écija. El vicepresidente, José Montoro; el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo; el ex futbolista verdiblanco y actual segundo entrenador del Betis B, Jesús Capitán ‘Capi’; así como los jugadores Varela y Javi Montoya representaron al club de las “trece barras” en este acto, un encuentro cargado de beticismo que llenó de entusiasmo a la numerosa parroquia verdiblanca presente.
La inauguración contó igualmente con la presencia de la teniente de alcalde de Écija en funciones Silvia Heredia; el representante de la Federación de Peñas Béticas Climaco Suárez y el presidente de la Peña Bética ecijana, Juan López Valderrama. En el turno de palabra, Rafael Gordillo, y entre otros asuntos, destacó su vinculación con esta localidad de la campiña sevillana: “Estoy feliz por volver a Écija, es una ciudad que también llevo en mi corazón. Aquí jugué en uno de los años más bonitos que ha tenido el Écija Balompié, cuando ascendió a Segunda División. Luego también estuve como consejero en varias etapas. Mi padre jugó en el Écija y mi abuela nació aquí”, comentó.
Cerró los dircursos Capi, que se mostró “orgulloso” porque se mantenga su nombre en esta Peña bética y puso en valor el trabajo desempeñado por sus peñistas. “Sé de primera mano que ha costado mucho mantener la peña y seguir a delante. Es de agradecer este esfuerzo. Tener peñas béticas fortalece más al Real Betis, por el hecho de rodearnos en cada partido y cada semana de gente bética”.
El acto finalizaba con el intercambio de obsequios entre la Peña Bética Astigitana Jesús Capitán ‘Capi’, el Real Betis Balompié y la Federación de Peñas, momento previo a la firma de autógrafos de Francisco Varela y Javi Montoya. Los dos futbolistas no dejaron de atender peticiones de firmas y fotografías de los numerosos aficionados verdiblancos que se acercaron a esta sede, inaugurada ayer oficialmente, que en adelante llenará de beticismo a la más conocida como ‘Ciudad del Sol’.