El Grupo de Montaña de la Guardia Civl de Granada, ha rescatado a dos vecinos de Écija en un paraje de la Sierra de Cazorla, tras sufrir uno de ellos una caída por un terraplén y dislocarse el hombro, algo que le imposibilitaba subir por sus propios medios.
Un hombre de 57 años, junto con su hijo de 23, tuvieron que rescatados el pasado 15 de agosto de la conocida como zona de Los Villares, cerca del nacimiento del río Borosa en el corazón de la Sierra de Cazorla y Segura, en la provincia de Jaén.
Padre e hijo estaban realizando una ruta, cuando el mayor de ellos resbalón y cayó por un terraplén, que tuvo como consecuencia que uno de sus hombros sufriera una dislocación, la cual le impedía utilizar el brazo y al mismo tiempo poder volver a la zona desde la que se había precipitado. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada se desplazó hasta el lugar en helicóptero, consiguiendo rescatarlo a última hora de la tarde.
El vecino de Écija que resultó herido, fue trasladado al Hospital de Cazorla donde no fue posible recolocárle el hombre, por lo que tuvo que se derivado al Hospital de Linares.