16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Reclama más de 33.000 € por “mala asistencia” en el parto de su primer hijo

Una madre ha reclamado una indemnización de 33.408 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la presunta mala atención en el parto que mantuvo a su hijo hospitalizado durante 55 días y obligó a continuas revisiones posteriores por su «precario estado de salud».

Según ha informado el letrado demandante, Fernando Osuna, la madre debía dar a luz el 1 de mayo de 2007, por lo que acudió a monitores del Hospital de Alta Resolución de Écija pero le dieron el alta con la indicación de que debía regresar cuando las contracciones fueran más fuertes. 

Cuando la contracciones fueron de cinco minutos y había expulsado el tapón mucoso del cuello uterino acudió de nuevo al hospital, pero le dieron el alta de nuevo hasta que al día siguiente ingresó por Urgencias. 

Asegura el abogado que durante el parto su cliente no recibió la anestesia epidural «porque no había anestesista» y pese a que «los dolores eran fortísimos». 

Finalmente el bebé nació por cesárea y con un peso de 4.140 gramos y fue trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla con asfixia, síndrome de aspiración meconial, hipertensión pulmonar, neumomediatino, reflujo gastro-esofágico, trastorno de la alimentación, hiperglucemia y anemia. 

Tras 55 días de ingreso hospitalario el niño fue dado de alta el 3 de julio de 2007 pero desde entonces ha sido sometido «a una continua supervisión médica dado su precario estado de su salud». 

Sostiene la demanda que «el sufrimiento del primer y único hijo» de esta mujer «pudo haberse evitado si no se hubieran realizado actuaciones médico sanitarias absolutamente negligentes y apartadas por completo de cualquier tratado de obstetricia de nuestro país». 

Este hecho «ha provocado un estado emocional y psicológico deplorable en mi representada», que reclama 3.408 euros por los 55 días de ingreso hospitalario del recién nacido y 30.000 euros por los daños morales ocasionados a la madre. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días