13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Reclama 120.000 euros por un presunto contagio de hepatitis en el Hospital de Osuna

Una vecina de Écija ha solicitado una indemnización de 120.000 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por una infección de hepatitis B y C que, según asegura, ha contraído en el hospital comarcal de Osuna (Sevilla).

La mujer reclama a la Consejería de Salud el dinero como indemnización «por lesión antijurídica» resultante de una intervención a la que fue sometida en febrero de 1995, según la denuncia presentada por su abogado, Fernando Osuna.

La mujer fue intervenida en febrero de 1995 «sin haber sido sometida con posterioridad a ningún otro tipo de cirugía», y casi diez años después, en octubre de 2004, se le diagnosticó un cuadro de hepatitis C y, siempre según su versión, estuvo en contacto con el virus de la Hepatitis B, «como se puede comprobar en una analítica de 10 de marzo de 2005». 

Ambas infecciones las pasó, según la enferma, «de forma subclínica o poco sintomática, por lo que de la misma forma que me había ocurrido con la hepatitis C, tampoco me di cuenta de mi enfermedad hasta hace poco», afirma. 

Como consecuencia del presunto contagio, a la paciente se le diagnosticó en junio de 2006 un trastorno ansioso-depresivo y sufrió «astenia, cansancio, tristeza vital, dolores musculares, desgana, diarreas» y otros síntomas propios de la enfermedad hepática. 

La mujer sostiene que el contagio se produjo en la intervención quirúrgica en el Hospital de Osuna en 1995, ya que la hepatitis se transmite por vía sanguínea, «por lo que se debió producir con total seguridad en la cirugía o transfusión en aquella fecha realizada». 

Además, la mujer asegura vivir «una situación crítica con peligro de mi propia vida», y considera «que dicho daño y dolor debe ser resarcido o mitigado de alguna manera por la administración pública».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días