Responsables de los distintos cuerpos de seguridad, técnicos municipales, responsables del Gobierno local y la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, han establecido las bases del que será el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria de Septiembre de Écija, que dará comienzo la próxima semana.
Dependiente del ciudad, el dispositivo se ha configurado con los refuerzos habituales en Policía Local, Bomberos y Protección civil, servicios se que potenciarán en horario nocturno y los días fuertes de la feria.
Por otra parte, la presencia de la Policía Nacional se ampliará con unidades a caballo y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), además de contar con Guardia Civil en los accesos a la ciudad y Policía Autonómica para la vigilancia de la mendicidad y venta de alcohol a menores.
Por su parte efectivos del Seprona trabajarán en materia de manipulación y control de alimentos, y animales.
Con este dispositivo, que puede sufrir modificaciones dependiendo de las necesidades, se busca garantizar la seguridad y que no se vea afectado el disfrute de la ciudadanía durante los días de feria.