.-El Partido Popular y el Partido Andalucista de Écija, están manteniendo conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo que permita un gobierno de coalición que proporcione una estabilidad al frente del ejecutivo local alejado de la minoría con la que gobierna en estos momentos el PP.
Las fuentes consultadas por EcijaWeb.com confirman reuniones entre las partes, aunque también puntualizan la falta de un acuerdo rubricado de momento, el cual, de producirse, se comunicaría oficialmente, presumiblemente de forma conjunta.
Según ha podido conocer este medio, entre las concejalías que estarían sobre la mesa están la de Agricultura y Medio Ambiente, Cultura y Deportes, lo que provocaría una reestructuración de actual organigrama y afectaría en mayor o menor medida a los concejales del PP, Carlos Onetti, Rafael Benítez y Vanessa Onetti respectivamente.
El PP cuenta con el mayor número de representantes municipales –nueve-, algo que le está permitiendo gobernar en minoría. De sumar los tres ediles del PA se superaría la barrera de los once concejales que proporcionan la mayoría al frente del Ayuntamiento de Écija.
De fructífera el acuerdo este podría producirse cuando aun no se ha cumplido un año desde que el Partido Popular ganase las elecciones municipales en Écija, y pocas semanas después de la victoria de los populares en la urnas también en las autonómicas, aunque en este caso no podrán gobernar en la Junta de Andalucía por no contar con la mayoría necesaria.
Otros contactos
Fuentes del PA también confirman las conversaciones con responsables del PSOE local –ocho concejales-, en este caso con el fin de presentar una moción de censura, lo que indica, según las mismas fuentes “que lo que está claro es que se necesita un cambio”.