32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Piden la inclusión de la Vía Verde “La Campiña” en la red de senderos de uso deportivo

El Grupo municipal de Izquierda Unida presentará en la sesión plenaria del 31 de julio una moción por la cual se solicita la inclusión de la Vía Verde “La Campiña” en la Red Andaluza de Senderos de Uso Deportivo, uno de los tres usos principales que recoge la nueva ley de regulación de los senderos de la Comunidad Autónoma.

La Vía Verde “La Campiña” cuenta con un tramo de unos 28 kilómetros que discurren por el término municipal de Écija y su uso principal en la actualidad es la práctica deportiva, por lo que IU pide que sea el ayuntamiento quien solicite la inclusión en la red de senderos “dado que las entidades locales pueden ser promotoras del inicio de los procedimientos de incorporación en la citada Red por las competencias correspondientes a la titularidad de al menos la mitad del espacio por el que transcurra el sendero” añadía David Delís, portavoz de IU.

La nueva ley recoge tres usos distintos para los senderos: medioambiental, turístico y deportivo. Es este último por el que apuesta IU que considera que la incorporación a este red en estos término “puede suponer mayor desarrollo turístico para la ciudad en un turismo medioambiental y deportivo en auge además del acceso a convocatorias, proyectos y programas para la promoción y dotación de infraestructuras de la vía verde «La Campiña».

El Grupo municipal de IU solicita en la moción que lleva a pleno el estudio y análisis de la ley que regula los senderos de Andalucía para que el ayuntamiento pueda solicitar, como entidad promotora, la declaración de la Vía Verde “La Campiña” a su paso por Écija, como sendero de uso deportivo conforme a lo establecido en la ley.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días