El parque San Pablo, el espacio verde de mayores dimensiones en el casco urbano de Écija, comienza a permitir el acceso al mismo de personas con animales de compañía, una práctica que hasta ahora estaba prohibida, a pesar de las reiteradas peticiones de usuarios del parque de las que se ha hecho eco en alguna ocasión grupos municipales con representación en la Corporación Municipal.
A partir de ahora el acceso al parque con animales de compañía está permitido, aunque existen una serie de obligaciones y prohibiciones que los propietarios de esto animales deberán de cumplir, como la limpieza de todo lo que pueda ensuciar sus animales o vigilar para que no se aproximen a las zonas no autorizadas.
Los usuarios con animales compañía podrán pasear y hacer deporte a lo largo del parque, para ello los animales deberán de estar sujetos con correa y bozal en caso necesario. Pero no en todas la zonas del parque está permitido, en los espacios infantiles no se podrá acceder acompañado de animales.
Esta es una experiencia piloto, según ha detallado el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti, de cuyo resultado dependerá aplicarla en otros parques de la ciudad.
Mejoras en el parque
Al mismo tiempo, el mobiliario urbano del parque San Pablo está siendo objeto de una serie de actuaciones para su mantenimiento y mejora. Es el caso de los bancos, las farolas e incluso los juegos infantiles, a los que se les están aplicando tratamientos antioxido y repintado. En los próximos días, según aseguran desde el Ayuntamiento de Écija, los trabajos continuarán con el pintado de las entradas y los muros perimetrales.