La Junta de Gobierno Local del pasado 18 de junio aprobaba la extinción de la concesión demanial relativa a la explotación del kuiosco-bar situado en el Parque San Pablo, por renuncia de la entidad concesionaria, algo que obligará al Ayuntamiento de Écija a sacar de nuevo la concesión de este establecimiento, que ofrece al mismo tiempo un servicio público a los usuarios del parque.
Esta situación ha llevado a Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos Écija, a pensar que el procedimiento que ahora se debe de iniciar de nuevo, no va a permitir que el kiosco-bar pueda estar abierto durante el verano «seguramente no podamos tener este chiringuito abierto durante los meses de verano», en opinión de Mario Perea.
El viceportavoz de IU-Podemos califica este escenario como «una mala pésima del Partido Popular en Écija», ya que la renuncia de la entidad concesionaria se presentó a finales del pasado año «esa renuncia se hizo en noviembre del 23 y hasta junio de 2024 no se ha resuelto el expediente».
Desde IU-Podemos consideran que este kiosco-bar es algo más que un simple bar, es un servicio necesario para los usuarios del Parque San Pablo, en especial de familias con menores por la proximidad a la zona de juegos infantiles, y con el añadido de contar con dos aseos públicos. Por todo ello, Mario Perea enviaba un mensaje al Gobierno Local «que se pongan las pilas cuanto antes, que intenten tener en marcha este chiringuito con máxima urgencia».
Kiosko-Bar
En mayo de 2022 se formalizaba el contrato de la concesión demanial del kiosco-bar del Parque San Pablo, suscribiéndose el acta de inicio de la concesión en junio de 2022 por cuatro años, a finales de ese mes abría su puestas.
El proyecto de la construcción con fondos propios del ayuntamiento de un kiosco-bar en el Parque San Pablo se anunciaba en marzo de 2021, para de este modo atender la demanda de los usuarios de la zona, incluyendo una zona de restauración, servicios y un pequeño almacen.
Después de una año y medio de gestión, la empresa concesionaria solicitaba en noviembre de 2023 a través del Registro Municipal, la renuncia al contrato «por razones económicas», según recoge el acta de la Junta de Gobierno del 18 de junio. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el portavoz del Gobierno Local, Carlos Onetti, avanzaba que «se está trabajando ya en la licitación de ese nuevo contrato», aunque reconoce que se van a mantener reuniones con empresas que puedan estar interesadas en su explotación, para de este modo adaptar el pliego a las necesidades de los usuarios «entendemos que llega la hora de reunirnos con personal de hostelería, saber quiénes son los posibles candidatos y hacer un pliego en condiciones para que pueda contentar, tanto a lo que es hostelería como también al ciudadano».