La asamblea local del Partido Andalucista aprobaba este martes el nombramiento de Mónica Bascón como cabeza de lista de la candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, una designación que llega tras la renuncia el pasado 26 de marzo de Carmen Arroyo.
Mónica Bascón, abogada de profesión, ya tuvo responsabilidades en el Ayuntamiento de Écija en 2001, cuando ocupó la dirección del Área de Interior.
El PA se ha visto obligado a buscar una nueva cabeza de lista a la alcaldía de Écija, tras analizar los malos resultados electorales de las autonómicas y barajar la posibilidad de replantear la configuración de la candidatura a las elecciones municipales, algo qué, según el partido, no fue aceptado por Carmen Arroyo, anterior candidata, y provocó su renuncia, como reconocía el secretario general local, Agustín Pradas «se están valorando otras posibilidades. En la última reunión del comité de campaña del partido se produjeron discrepancias ante esta situación que ha desembocado en la renuncia de la candidata». Por su parte Carmen Arroyo reconocía las discrepancias, pero las focalizaba directamente en el propio secretario general local.
La presentación ante los medios de comunicación de la nueva candidata por el PA será este jueves en la sede del partido en la calle Del Conde.