viernes, 24 enero 2025
11 C
Écija
viernes, 24 enero 2025
More

    Medio centenar de vecinos piden una solución a las molestias que les provoca el Camino del Físico

    Unas cincuenta personas, en su mayoría vecinos de la zona más cercana al Camino del Físico, se han concentrado este domingo a la entrada del camino, para pedir una solución a las molestias que les está provocando el aumento del tráfico como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la carretera que une Écija y Cañada Rosal.

    El problema principal es el polvo en suspensión que provoca el continuo transitar de vehículos por este camino, cuya zona de rodadura está compuesta por áridos, lo que provoca polvo, más aún cuando la velocidad es elevada.

    «Esto es una polvareda todo el día», señala Mari Ángeles Castilla, quien considera -al igual que el resto de vecinos-, que la solución no es regar el camino «la solución no es que venga un camión y riegue tres veces al día». La solución no la tienen clara, pero tienen una certeza «no estamos dispuestos a estar así».

    Según los vecinos concentrados, el problema no es solo de los que viven cerca del camino «está afectando a los vecinos de abajo incluso», porque el tráfico ha aumentado considerablemente y es continuo «camiones, tractores… esto es una autovía».

    Afectando su vida diaria

    La presencia continua de polvo en suspensión les está afectando a su vida diaria «ni podemos tender, todo está comido de polvo, por las noches hay ya un polvo en el ambiente que no se puede respirar».

    Valle Moscoso también es vecina de la zona, y ella considera que, acondicionar este camino ha solucionado un problema y ha creado otro «No puede ser que le hayan solucionado el problema a unas personas y le hayan echado el problema a un barrio entero». Valle la solución la tiene clara «hay que alquitranar el camino, por lo menos desde este punto -el inicio- hasta la curva».

    Los vecinos aseguran que seguirán reclamando una solución, para ello están dispuestos a adoptar otras acciones como cortar el acceso al camino.

    Camino del Físico

    Se trata de un camino rural de unos 2,6 kilómetros, que comienza por encima del Balcón de Écija y desemboca en la carretera de Cañada Rosal, una vez pasado el tramo donde se acometen las obras.

    El Camino del Físico se presentará como una vía alternativa y voluntaria, y se mantiene como alternativa principal, la carretera une Cañada Rosal con La Luisiana y la incorporación a la autovía A4, ya que esta vía tiene características similares a la SE-9104 y está preparada para soportar un gran volumen de tráfico, que se cuantifica en unos 2.000 vehículos los que diariamente recorren el trayecto entre Écija y Cañada Rosal.

    Ante las protestas de los usuarios de la carretera que une Écija y Cañada Rosal, los ayuntamiento de ambas localidades se comprometieron en acondicionar el Camino del Físico, como vía alternativa voluntaria, principalmente para turismos. Los trabajos se iniciaron el 6 de noviembre y finalizan a comienzos de la pasada semana

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días