lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Más de un millar de alumnos de Primaria y Secundaria participan en el Día del Deporte

    Alumnado de todos los centros educativos participan esta semana en el conocido como Día del Deporte Escolar, una jornada que persigue promover hábitos saludables entre los jóvenes de los ciclos formativos de Primaria y Secundaria.

    El Polideportivo Municipal del Valle ha acogido en una primera jornada al alumnado del tercer ciclo de Primaria, esto es quinto y sexto, y el miércoles será el turno de Secundaria.

    Deportes como baloncesto, fútbol, tenis, padel, voleibol o balón prisionero, han ocupado la práctica totalidad de las instalaciones de polideportivo.

    Según los cálculos de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Écija, unos 1.200 alumnos de los centros educativos de Écija, van a pasar por estas instalaciones deportivas durante las dos jornadas.

    Esta actividad, ademas de fomentar la práctica deportiva, sirve al mismo tiempo como jornada de convivencia entre el alumnado de distintos centros «es una forma de fomentar el compañerismo porque van a apoyar a los equipo de sus colegios», como señalaba el delegado de Deportes, Miguel Ángel García, quien considera que es iniciativas de este tipo se deben de seguir fomentando desde el ayuntamiento «no solo es deporte, es educación y es convivencia».

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días