El que fuera párroco de Santiago el Mayor y Arcipreste de Écija, Luis Joaquín Rebolo, , ha tomado la decisión de abandonar el sacerdocio después de 14 años de servicios, seis de los cuales los realizó en la localidad astigitana.
La noticia la destacaba el digital “elpespunte.es” y a última hora de la tarde el propio Luis J. Rebolo se pronunciaba a través de su cuenta de twitter (@ReboloLuis) tras recibir varios tuits de apoyo “cambia el camino, pero no la meta. Dios, siempre Dios, solo Dios y en su Iglesia. Gracias por mostrar vuestro apoyo y respeto”.
Cambia el camino, pero no la meta. Dios, siempre Dios, solo Dios y en su Iglesia. Gracias por mostrar vuestro apoyo y respeto
— Luis Rebolo González (@ReboloLuis) enero 19, 2015
Este lunes estaba previsto que en el seno del Consejo Episcopal se tratase el proceso de secularización del hasta ahora párroco de la Nuestra Señora de la Asunción en la vecina localidad de Osuna.
Desde su llegada a Écija, Luis J. Rebolo se implicó en conocer la sociedad ecijana y participar de ella, en principio como párroco de Santiago el Mayor, y posteriormente como arcipreste de la ciudad y Vicario de la Zona-Sur.
Durante su paso por la ciudad, Luis J. Rebolo participó de la cultura local, se interesó por la historia de una ciudad casi trimilenaria, y trabajo en la recuperación de tradiciones y la implantaciones de acciones y actividades, muchas de las cuales en la actualidad se mantienen.
En 2007 recibió uno de los mayores honores que otorga la ciudad de Écija, ser designado como pregonero de su Semana Santa.
Luis Joaquín Rebolo, nació hace ahora 37 años y se ordenó sacerdote en Sevilla en 2001. Su primer destino se en el Viso del Alcor desde donde llegó a Écija como párroco de Santiago el Mayor, posteriormente sería designado como arcipreste de la ciudad y rector de la Iglesia de Sta. María y Sta. Bárbara. En 2011 llegó a Osuna como Vicario Espiscopal de la Zona Sur y como párroco de Ntra. Sra. De la Consolación y Ntra. Sra. de la Asunción, dos de las tres parróquias con las que cuenta Osuna.