jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Los vencedores de la pasada edición entre los 1.702 inscritos en la Carlos III

    La inscripción para la XXII Ruta Carlos III “Ciudad del Sol” que va a unir una vez más las localidades de La Luisiana, Campillo, Cañada Rosal y Écija con una Carrera Popular, se ha cerrado con un total de 1.702 participantes, entre los que se encuentran Javier Díaz Carretero y María Belmonte, vencedores de las dos últimas ediciones.

    El pasado miércoles finalizaba el plazo para inscribirse en esta prueba, al finalizar la jornada 1.702 personas habían registrado su participación, 182 más que la edición anterior, donde 1.520 corredores estaba previsto que tomasen la salida y de los que 1.372 consiguieron recorrer los 25.600 metros de los que se compone la carrera.

    En las dos últimas ediciones el ganador de la General ha sido Javier Díaz Carretero, y en categoría femenina María Belmonte, ambos también han anunciado su participación este año, así como el ecijano que el pasado año fue el tercero en cruzar la meta, Miguel Alarcón.

    Entre los más de 1.700 participantes se encuentran atletas de un gran número de países “Argentina, Marruecos, Portugal, Italia o Estados Unidos, además de prácticamente todas las Comunidades Autónomas”, destaca el delegado de Deportes, Antonio Cruz, quien también ha añadido que esta edición se ha batido el record de participación de corredores de la comarca, alcanzando los trescientos. Para participar en la prueba es necesario ser mayor de edad, mientras que el atleta más veterano tiene 69 años, se trata del ecijano Rafael Fernández.

    La prueba, que une las localidades de La Luisiana – Campillo – Cañada Rosal y Écija, se desarrolla sobre una distancia de 25.600 metros y éste año se disputará el domingo 12 de enero a partir de las 11.00h.

    Como novedad esta edición se ha ampliado los puntos de avituallamiento, estableciendo cuatro durante la carrera y uno al final de la prueba. En estos puntos como a lo largo del recorrido y en lugares estratégicos se contará con voluntarios, en total serán unos 200, además de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días