El presidente de la asociación de vecinos de la barriada Nueva Andalucía, popularmente conocida como “Pisos Amarillos”, ha acompañado a representantes del Grupo Municipal socialista en una visita para que sean testigos de la situación en la que se encuentra el barrio el cual consideran que “está que da pena”.
Agustín Flores, presidente de la asociación de vecinos, reconoce que semanas atrás se realizaron algunas labores de mantenimiento en la barriada, pero que éstas quedaron paralizadas con motivo de la Semana Santa y no se han vuelto a retomar.
La falta de poda de algunos árboles, suciedad, acerado levantado como consecuencia de las raíces y mantenimiento en general, son las principales quejas de los vecinos que piden que se retomen las labores que se estaban realizando.
Los responsables socialistas se han comprometido a trasladar al Gobierno local las quejas de los vecinos de este barrio y también señalan que no es un hecho aislado “Écija está completamente abandonada, y precisamente los barrios están más abandonado, decimos que los vecinos de las pedanías y de los barrios de la son igual de ciudadanos que los del centro de la ciudad”, añadía Juan Wic, portavoz socialista.