Una herramienta vía on line permite ya a la ciudadanía de Écija pagar sus tributos municipales vía on line con tarjeta de crédito o débito, y con Bizum, sin necesidad de contar con certificado electrónico, ni ningún otro tipo de identificador.
El acceso a este servicio se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Écija (ecija.es), y a través de un enlace identificado como «Pago on line de Rebibos Mpales», se accede a una plataforma de Cajasur, desde donde se pueden realizar los trámites, independientemente de ser o no cliente de la entidad bancaria que gestiona con esta herramienta el cobro.
El servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, aportando de este modo una gran versatilidad al usuarios y evitando el desplazamiento y la espera en las oficinas bancarias.
A través de este sistema se pueden efectuar los pagos de tributos, tasas, precios públicos y multas, y para hacerlo solo es necesario unos datos que aparecen en los recibo «solamente hay que poner cuatro datos que vienen en el recibo», apuntaba el Gestor del Departamento de Instituciones de Cajasur en Sevilla y Huelva, José Manuel García, quien detallaba que una vez introducida esta información, la plataforma le solicita una forma de pago «se pedirá que pague con tarjeta o, como novedad, la posibilidad de pagar con Bizum». Una vez finalizado el pago el usuario recibe la confirmación del mismo.
En las dos semanas que lleva operativo este sistema ya se ha contabilizado el pago de más de 400 recibos a través de esta plataforma.