El actual concejal de Podemos en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, volverá a encabezar la propuesta de la formación morada en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Esto no supone necesariamente que Perea vaya a ser el cabeza de lista, ya que desde Podemos no descartan unirse con otras fuerzas políticas.
La elección de Mario Perea como representante de nuevo de Podemos en las próximas elecciones municipales ha estado apoyada por un 60% de los votantes que han participado en un proceso interno de primarias que finalizaba el pasado 24 de noviembre.
En el proceso han podido participar todos los inscritos validados de la formación y no han votado candidaturas cerradas, dando como resultado dos propuestas que han obtenido la mayoría de los apoyos, la de Mario Perea y la de Laura Gómez.
“Queremos gobernar Écija”
Una vez elegida la persona que representará a la formación, comienza una nueva etapa que tiene como objetivo las elecciones municipales de 2023 y una idea clara “queremos gobernar Écija”, ha apuntado Mario Perea, quien considera que Podemos se enfrenta ahora a una nueva fase tras siete años como partido de la oposición.
Para alcanzar esta meta, Perea cree que sería positivo llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y de este modo “aglutinar el mayor número del espectro político”.
De este modo, y en caso de alcanzar acuerdo, el recién elegido como representante de Podemos es consciente de que puede no ser el candidato “lo que puede pasar es que hagamos una confluencia y no acabe encabezando la lista”.
Entre las opciones que baraja Podemos está alcanzar acuerdo con Izquierda Unida o Adelante Andalucía, entre otros.