viernes, 11 octubre 2024
20.9 C
Écija
viernes, 11 octubre 2024
More

    Los sindicatos deciden impugnar los presupuestos del Ayuntamiento de Écija para 2013

    Los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Écija, han decidido presentar una impugnación a los presupuestos municipales para 2013, y al mismo tiempo lamentan “la falta de respeto y consideración” de la concejal Silvia Heredia hacia la representación sindical.

    En un comunicado firmado por SIP-AN, CSI-CSIF, SPPME, SPB, UGT Y CCOO, la Junta de Personal y el Comité de Empresa, se expresan como motivos para decidir presentar una impugnación a los presupuestos “los incumplimientos por parte del equipo de gobierno de los acuerdos existentes” así como el “desmantelamiento de los servicios públicos” o la ausencia en la cuentas municipales para el presente ejercicio de “las obligatorias dotaciones económicas suficiente para cumplir con las carencias reales que urgen a la ciudadanos” tales como el empleo o una mejor organización de los servicios.

    A todo esto suman lo que consideran como “falta de rigor y sordera mostrada a los Representantes Sindicales y Órganos de Representación para impedir la ruptura de la interlocución y de la paz social”.

    Por todo ello se ha tomado la decisión de impugnar los presupuesto municipales de 2013, y la celebración de asambleas en los distintos centros de trabajo en los que se van a determinar “las medidas a tomar por los empleados públicos”.

    Falta de respeto

    Al mismo tiempo el comunicado recoge la “falta de respeto y consideración” por parte de la concejal Silvia Heredia, hacia los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación, en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo, lo que consideran que afecta “gravemente al derecho a la negociación colectiva” y que provocó que en dicha reunión todos los representantes se marchasen.

    En este sentido creen que la concejal, y también Diputada Nacional “que ha votado todas las medidas de recortes a los trabajadores y ciudadanos en el Congreso de los Diputados, quiera mantener esa actitud en el propio Ayuntamiento de Écija” algo que consideran que “no ayuda a mantener un clima social sosegado en la política de los recursos humanos” y que solo llevará a una mayor judicialización de las relaciones laborales y un deterioro de los servicios.

    Ante todo ello solicitan la mediación en el conflicto del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, para buscar una solución a los problemas existentes.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días