Durante los tres primeros meses del año distintas comisiones de trabajo en Izquierda Unida han elaborado una serie de propuestas sectoriales, que unidas a distintas aportaciones ciudadanas, configurarán el programa electoral que la candidatura de la formación de izquierdas presente a los comicios municipales del próximo mes de mayo.
Las líneas principales de los grupos sectoriales han sido: juventud, deportes, educación y cultura; urbanismo y obras públicas, medio ambiente, movilidad y seguridad; empleo, desarrollo, economía y hacienda; democracia participativa e igualdad, y por último: asuntos sociales, migraciones y sanidad.
En los últimos días varias sesiones de trabajo, en las que ha participado: militantes, ciudadanía en general, coordinadores de áreas el candidato a la alcaldía, David Delis, han estudiado y redactado el que será el programa electoral de IU.
De este modo el programa queda prácticamente cerrado a poco menos de dos meses para las elecciones municipales y solo falta la aprobación de la Asamblea Local de IU a la que será presentado el 10 de abril para su aprobación definitiva.