16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Los casos activos a 14 días bajan de los 300 en Écija tras el fin de semana

Hay que retroceder hasta el segundo tercio de diciembre para encontrar una cifra de positivos activos a 14 días en Écija por debajo de los 300 casos. Esta barrera se ha rebasado tras el fin de semana y supone una evidencia del ritmo descendente que tiene la curva de la incidencia en la localidad astigitana.

El primer informe de la semana publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, indica que en Écija se han confirmado desde el viernes 30 nuevos positivos, en cambio el número de personas que han superado los 14 día ha sido superior y esto ha rebajado el número de casos activos en este tiempo, situándolo en 272 personas, son 34 menos que el viernes.

No es tan pronunciada la bajada en los positivos a 7 días, solo seis menos contabiliza el informe, dejando la cifra total en 80 personas.

En cuanto a la tasa de incidencia, Écija también baja de la barrera de los 700 puntos y se sitúa en 682,8 casos por cada cien mil habitantes a 14 días, mientras que la referente a 7 días se queda en 200.8 puntos.

Incidencia en el resto de la Comarca de Écija

Los datos referentes al resto de municipios de la Comarca de Écija señalan una bajada de casos en Fuentes de Andalucía hasta las 41 personas, tres menos que el viernes. Cañada Rosal se mantiene con 7 positivos a 14 días y La Luisiana sube dos hasta las 21 personas.

La tasa de incidencia más alta sigue siendo la de Fuentes de Andalucía con 572,6 puntos. Le sigue La Luisiana con 457,8 puntos y cierra Cañada Rosal con 209,1 puntos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días