300 plantas de marihuana se cultivaban en una vivienda de la localidad de Cañada Rosal, donde se había instalado una plantación tipo indoor que ha sido localizada y desmantelada por agentes de la Guardia Civil, quienes también han procedido a la detención de tres vecinos de Écija como responsables de la misma.
El aumento del consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Cañada Rosal, la Guardia Civil comenzó a prestar una especial atención a la posible existencias de cultivos de marihuana en interior en las proximidades de Cañada Rosal.
Según señala desde la benemérita, ante una una serie de indicios en una vivienda de la localidad, la Guardia Civil solicita orden de entrada y registro, desmantelando una plantación y la incautación de 300 plantas de marihuana próximas a su recolección, así como de material eléctrico utilizado para el mantenimiento de la plantación de un elevado coste económico.
La detención de tres vecinos de la localidad de Écija ha supuesto la culminación del servicio, a quienes les fueron imputados sendos delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico, puestos posteriormente a disposición judicial.