Hasta tres incendios han tenido que atender los bomberos del parque de Écija a lo largo de la tarde – noche del jueves. Durante más de ocho horas, los efectivos de guardia y los localizados, han actuado en varios puntos del término municipal para sofocar distintos incendios de pastos.
A las 14.00 horas el parque de bomberos recibía un aviso sobre un incendio en las inmediaciones del trazado ferroviario del tren de Alta Velocidad que discurre por el término municipal de Écija. En fuego afecto a algunos postes y cableado.
Sobre las 16.30 horas el servicio coordinado de emergencias 112, recibía el primero de varios avisos alertando de la presencia de fuego junto a la carretera A-388, que une las localidades de Écija y Herrera, a poco más de un kilómetro del casco urbano. El humo de este incendio era visible desde la ciudad, siendo el que ha afectado a mayor extensión de terreno.
Hasta el lugar acudieron los bomberos de Écija y de Estepa, así como el INFOCA, que se hizo cargo tras la actuación de los bomberos al tratarse de una zona forestal. También acudieron al lugar Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
El tercer aviso de la tarde llegó desde la carretera SE-9105, que une Écija con La Montiela, también como consecuencia de un incendio de pastos, que también ha afectado al tendido eléctrico.
Los bomberos de Écija han contado con un total de seis efectivos, tres de guardia y tres como localizados para atender estos avisos, unas actuaciones que han tenido que realizar con un vehículo destinado al casco urbano debido a que el específico para zonas rurales no se encuentra operativo.