13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Los bomberos de Écija sin fax ni ordenador

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha denunciado la precariedad en la que se encuentra el servicio de bomberos de Écija, donde, según mantiene el sindicado “el cuerpo de guardia no cuentan con un fax donde recibir los partes meteorológicos, los cortes de calles u otra documentación indispensable para el buen desarrollo de las funciones del servicio”.

Esta situación es aún más grave, como destaca el SPB, ya que en el parque existe un fax de última generación, pero que éste se encuentra en un despacho bajo llave desde hace varios meses.

La falta de un fax desde el que recibir información provoca que “en ocasiones acudimos a incidentes sin saber las calles que se encuentran cortadas” a lo que se suma que para remitir información por este medio un bombero debe abandonar su puesto “para dirigirse a Alcaldía a mandar desde allí un documento para mantenimiento de los equipos o suministro” lo que provoca que un agente de servicio no pueda estar disponible ante una emergencia.

Desde el SPB también se denuncia la falta en el cuerpo de guardia de un ordenador y un software específico para controlar, archivar y gestionar sus tareas y actuaciones, y no deja pasar la oportunidad para volver a incidir en la falta de mantenimiento del parque, como las deficiencias que presentan los aseos o el portón de entrada.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días