El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fernando Reina considera que a los presupuestos municipales presentados por el Partido Popular, y aprobados gracias a la abstención del Partido Socialista “habría que hacerle una enmienda a la totalidad” ya que “la situación no admite más parches”.
Para los andalucistas, con estas cuentas el PP ha demostrado que “no está dispuesto a abordar con decisión la grave situación económica por la que atraviesa nuestro ayuntamiento” y tienen como único objetivo “cubrir de forma ficticia el remanente negativo de tesorería de casi 4,6 millones de euros que arroja la liquidación de 2010, con un superávit en 2012 por el mismo importe”.
Al mismo tiempo desde el PA consideran que en la propuesta que finalmente se ha aprobado, faltan medidas para dinamizar la creación de empleo, y tampoco se recogen soluciones para las empresas municipales, patronatos y fundaciones.
Reina califica los presupuestos de “continuistas” por lo que en su opinión esto “no hará más que retrasar la solución al caos económico en el que se encuentran las arcas municipales”.
Las formas en la que el gobierno local del PP ha desarrollado el proceso de presentación de sus primeros presupuestos también ha sido valorada por el PA, desde donde se critica que apenas han contado con tiempo para analizar las cuentas “así no se puede seguir trabajando ya que, peligrosamente, no es la primera vez que se da esta imagen de improvisación y desconcierto”. Los andalucistas también creen que antes de presentar las cuentas “hubiese sido necesario tiempo y un gran pacto global de ideas, medidas, iniciativas, y acuerdos que persiguieran el empezar a dar soluciones a la grave situación. Esto requiere, esfuerzo, negociación y voluntad”.