18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Los Amigos de Écija entregan este domingo sus premios en defensa del patrimonio

.-La Asociación Amigos de Écija entregan este domingo los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Écija, en su decimotercera edición, la cual está caracterizada principalmente por la ausencia de expedientes para algunos de los premios lo que ha obligado a decretarlos desiertos. Esta situación se ha visto provocado por la situación económica y la paralización, casi total, del sector de la construcción y por tanto el de la rehabilitación de edificios.

Aun así la Casa Museo de la Hermandad de San Gil; la restauración del Palacio de Benamejí y sus nuevas salas de museo, así como distintas obras de imaginería y el artesano Rafael Armenta, entre otros, serán reconocidos por la Asociación Amigos de Écija en la edición de 2011 de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad.

En concreto los premios de este año destacarán: el Cancel de la Iglesia de la Victoria, las imágenes de San José y de Ntro. Padre Jesús del Amor, el libro “Écija Barroca”, la restauración de la Torre de la Iglesia de San Juan, los Bizcochos de las Marroquíes y la empresa Promedia Difusión, además de los anteriormente mencionados.

Los premios de 2011 de la Asociación Amigos de Écija se van a caracterizar por ser la edición en la que se han tenido que declarar desiertas algunas de las modalidades más destacadas, por ser las que reconocen el trabajo en defensa del patrimonio a través de la recuperación de edificios y viviendas. De este modo este año no se entregaran los premios calificados como: Viviendas unifamiliares de nueva planta, Viviendas colectivas de nueva planta, Obras de rehabilitación en edificio existentes para viviendas, y Edificio de arquitectura contemporánea, por falta de expedientes para estas categorías.

Desde hace algunas ediciones la asociación también reconoce la labor de un artesano local, en esta ocasión la persona elegida ha sido Rafael González Núñez “Rafael Armenta”, pero al mismo tiempo en esta edición han querido sumar una distinción más, a la publicaciones que promuevan la defensa, conservación y difusión del patrimonio ecijano, que ha sido para el libro “Écija Barroca”, editado por el Ayuntamiento de Écija. Mención especial también tiene la receta secreta de los bizcochos que se realizan en el convento de la Purísima Concepción de Écija, los popularmente conocidos como “Bizcochos de las Marroquíes”.

La entrega de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Écija se va a llevar a cabo el 22 de enero en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal y edificio también reconocido en esta edición.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días