23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los Alcálderes presentan su “programa” en Cádiz

Pasadas las 22.00h, y después del plato fuerte de la tercera sesión de preliminares del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Cádiz -la comparsa de Tino Tovar-, se abría el telón del Gran Teatro Falla para dar paso a la chirigota ecijana “Los Alcálderes” que se presentaban por segundo año consecutivo en la capital gaditana.

Este particular grupo de alcaldes se presentaba en Cádiz con un disfraz muy colorido y cargado de detalles como unas tijeras representando los recortes, un sombrero de copa donde se acumulan billetes de 500 euros, o algunos enchufes que asoman por la parte trasera de la chaqueta, un disfraz que ha elaborado Ario Vargas, mientras que los detalles son de Rafael Armenta.

El repertorio de “Los Alcálderes” comenzaba con el juramento de su cargo y una declaración de intenciones, la cual cambian de inmediato tras alcanzar el poder.

El primero de los pasodobles que han interpretado sobre las tablas del Gran Teatro Falla, ha estado dedicado en tono crítico a aquellos autores que ante su disconformidad con las decisiones del jurado han decidido no presentar repertorio este año. La segunda copla de esta tanda ha tenido como destino de la crítica la pasividad del pueblo andaluz ante decisiones y medidas que afectan a gran parte de la población.

Los Alcálderes presentan su “programa” en CádizLa reivindicaciones ciudadanas e incluso llamadas amenazantes es lo que dicen sufrir estos alcalde en el primero de los cuplés, el cual finaliza con una oferta –según parece- muy ventajosa para ellos. El segundo de los cuplés les lleva a uno de los llamados “bares de ambiente”, de donde se ven obligados a salir de una forma poco ortodoxa. En el estrillo apelan a su honradez como máximos mandatarios y aseguran querer cumplir sus promesas en cualquier circunstancia.

El popurrí está compuesto de cuartetas en las que narran experiencias en primera persona desde el cargo de máximo representante de un municipio. Algunas de las cuartetas han sido del agrado del público al Falla, tanto, que en algún momento se han visto obligado a retrasar el inicio de una nueva letrilla ante los aplausos y vítores de los asistentes. El final del popurrí es un alegato sobre el poder de decisión individual “el poder está en tú mano”.

El resultado de la participación en las preliminares del COAC, ha sido satisfactorio para los integrantes de la chirigota ecijana, que han hecho de su paso por el Gran Teatro Falla, la excusa perfecta para compartir un día en Cádiz con familiares y amigos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días