La Diputación de Sevilla está desarrollando la segunda Semana de Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, una iniciativa de Prodetur con el objetivo de difundir el conocimiento de los aceites sevillanos como producto relevante del sector agroalimentario del territorio y valor emblemático de su gastronomía. Entre las actividades programadas para esta semana está una acción de público final consistente en la degustación de los aceites premiados por Diputación. Esta iniciativa se desarrollará mediante una acción itinerante que recorrerá 5 municipios de gran afluencia turística entre los que se encuentra Écija.
La Plaza de España “El Salón” ha sido el lugar elegido para presentar los aceites de oliva de la provincia donde se ha invitado a los transeúntes a desgustarlos y a votar los diseños de botella.
Entre esta selección de aceites no se encuentra ninguno de Écija, aunque recientemente dos de ellos han obtenido reconocimientos con premios nacionales e internacionales, según la delegada de Desarrollo Socieconómico, Fátima Espinosa, esto es debido a incompatibilidad de agentdas “se hizo la propuesta pero tenían comrpomisos profesionales y no pudieron llegar a tiempo”.
Este plan de promoción de la diputación incluye la reciente edición de la Guía del Aceite y la Aceituna de Mesa; acciones de Promoción Inversa, como viajes de familiarización al territorio; acciones formativas con las Escuelas de Hostelería; o la organización de acciones puntuales de promoción del Turismo Industrial vinculado a las almazaras y cooperativas de aceite