28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Localizado el cuerpo sin vida del piragüista desaparecido en el río Genil

.-Miembros de un club de piragüismo que estaban colaborando en las labores de búsqueda han localizado a poco más de un kilómetro y medio del embalse del Judio, el cuerpo sin vida del piragüista desaparecido el pasado 3 de julio en aguas del río Genil.

La localización se ha producido sobre las 11.20h, en el término municipal de Palma del Río, después de quince días de búsqueda desde que desapareciera cuando participaba en una prueba deportiva que transcurre por el río Genil.

En el operativo de búsqueda han participado: Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como integrantes de los clubes de piragüismo de Écija, organizadores de la prueba deportiva y del que era miembro el piragüista fallecido. En este dispositivo han contado con la participación de servicios de emergencia de tres localidades: Palma del Río, Lora del Rio y Écija.

El piragüista fallecido desapareció el pasado 3 de julio cuando participaba en la “Ruta Romana del Aceite” que une las localidades de Écija y Sanlucar de Barrameda, por agua a través de los ríos Genil y Guadalquivir, rememorando la ruta comercial existente en época romana. El piragüista de 44 años de edad, desaparecía en el embalse del Judio, apenas a once kilómetros de Écija, en un punto calificado de dificultad alta por los organizadores, desde ese mismo momento se inicio un operativo de búsqueda que ha concluido quince días después con la  localización del cuerpo a un kilómetro y medio del punto en el que desapareció.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días