32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Las obras de urbanización de los terrenos del futuro hospital continúan a buen ritmo

Las obras de urbanización de los terrenos en los que se construirá el futuro Hospital de Alta Resolución de Écija continúan a muy buen ritmo. La urbanización de estos terrenos de 35000 metros cuadrados posee un presupuesto de cerca de 1,9 millones de euros, y fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por las firmas ecijanas Andrés Carpio- y ECILIMP. El proyecto será financiado a través de los Fondos Estatales de Inversión Local, siendo éste el más importante de los acometidos dentro de estos fondos. Según las empresas adjudicatarias, la finalización de los trabajos podría darse en el mes de febrero.

El proyecto se basa en introducir los sistemas generales de agua potable, energía eléctrica, saneamiento y telecomunicaciones, entre otros, en la parcela, antes de cederla a la Junta de Andalucía para que la administración autonómica acometa las obras del nuevo centro sanitario. También se incluye en el proyecto la construcción de un vial de circunvalación asociado al Hospital, para comunicar el edificio con la autovía A-4, así como la dotación de terreno para aceras y la correspondiente señalización viaria. El proyecto habrá dado trabajo cuando haya finalizado a 58 personas, 30 de plantilla y 28 nuevos puestos de trabajo. 

El hospital, cada vez más cerca

Paralelamente a estas obras, la Junta de Andalucía sigue dando pasos para el proyecto de construcción del nuevo Hospital de alta Resolución en Écija, que tendrá carácter comarcal. El Servicio Andaluz de Salud acordó el pasado mes de julio la propuesta provisional de adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo hospital de alta resolución especializada en Écija. Actualmente se trabaja en su redacción. El edificio se construirá sobre una planta de 10.130 metros cuadrados y dispondrá de 36 habitaciones, todas ellas de uso individual. Además contará con 12 módulos de consultas especializadas. El área quirúrgica estará integrada por cuatro quirófanos destinados a la cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y las urgencias. Por último, incluirá dos salas de dilatación parto.

El futuro hospital de alta resolución de Écija sustituirá al actual y tendrá capacidad para prestar asistencia a los más de 55.200 habitantes adscritos al municipio astigitano, Cañada del Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana. 

Las instalaciones y los equipos sanitarios estarán dimensionados para cubrir unas previsiones anuales de atención sanitaria de más de 56.000 consultas de especialistas, 53.000 urgencias, 4.300 intervenciones quirúrgicas y 500 partos.

La plantilla del nuevo Hospital de Alta Resolución de Écija estará compuesta por un total de 205 profesionales. Atendiendo a las diferentes categorías, habrá 53 médicos especialistas, 111 profesionales sanitarios no facultativos y 41 profesionales no sanitarios. 

La cartera de prestaciones incluirá Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Hematología y Hemoterapia, Medicina Interna, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología y Óptica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Dermatología y Cuidados Críticos y Urgencias. También se abrirá un servicio de Farmacia Hospitalaria y otro de Medicina Preventiva.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días