jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Las obras de pavimentación de la calle Aguabajo se prolongarán cuatro meses

    La calle Aguabajo, en pleno centro de la ciudad, permanecerá cerrada al tráfico durante al menos cuatro meses. El motivo es el inicio de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y supondrá la pavimentación de toda la vía, así como la sustitución de distintas infraestructuras.

    Desde el 16 de octubre la calle permanece cerrada y según las previsiones del Gobierno Local, se podrán prolongar hasta comienzos del próximo año. De momento los trabajos han comenzado al final de la calle Joaquín Francisco Pacheco, punto en el que se une la salida de Aguabajo con calle Comedias.

    El proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas en toda la vía y continuar con la adaptación a plataforma única que ya fue ejecutada en un primer tramo, siguiendo de este modo la línea que se ha llevado a cabo en las últimas obras de este tipo realizadas en el casco histórico.

    Los trabajos servirán al mismo tiempo para sustituir la red de agua potable, eliminando las tubería de fibrocemento. Al mismo tiempo se mejorará el sistema de recogida de aguas pluviales y se soterrará la línea de alumbrado público.

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 312.000 euros y se enmarca dentro de las obras contempladas en el PFEA 2023-2024.

    Salidas de la Plaza de España «El Salón»

    Las obras que se están llevando a cabo en la avenida Miguel de Cervantes, que impiden la salida al tráfico de la Plaza de España «El Salón», unido al cierre de la calle Aguabajo y del cambio de sentido de la calle Jesús sin Soga para permitir la entrada de los vehículos que accedan a Miguel de Cervantes, dejan como única opción de salida de la Plaza de España «El Salón», la calle Mas y Prat, ya que unos trabajos al inicio de la acceso a la Plaza de Santa María, también impiden, de momento, la salida por este punto.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días