lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    La tercera fase de rehabilitación de la calle Emilio Castelar el proyecto de mayor envergadura del PFEA

    A la vuelta del verano dará comienzo una nueva edición del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el cual cuenta este año con un presupuestos superior al de la última edición hasta alcanzar 1.860.000 euros. Entre las obras que se han proyectado, destaca por su envergadura la rehabilitación de la calle Emilio Castelar, continuación de las dos fases ya realizadas.

    Será esta la primera de las nueve obras que se incluyen en la edición 2022-2023 del PFEA para Écija y cuyos proyectos se han aprobado este jueves en una sesión extraordinaria de pleno.

    La obras de la calle Emilio Castelar será la tercera fase, tras ejecutarse en 2016 un primer tramo entre la avenida Miguel de Cervantes y la calle Jesús sin Soga; en 2018 se finalizó el segundo entre Jesús sin Soga y el cruce con las calles Cadenas y Arcipreste Aparicio, siendo este el punto de inicio de la última fase, la que se ejecutará a partir de septiembre, hasta la salida de la calle General Weyler.

    Al igual que en los dos tramos anteriores, la calle se adaptará a cota cero, se reordenarán los aparcamientos y se adaptarán zonas de carga y descarga, principalmente en las inmediaciones de la oficina de Correos,  que se encuentra en esta vía.

    El presupuesto de la obra es de 509.242 euros y supone la actuación más costosa de las que se ejecutarán en este nueva edición.

    Dos bloques

    Al igual que en la pasada edición, se han configurado dos grandes bloques en los que se incluyen las nueve obras previstas. Por un lado se ha creado el bloque de “Pavimentación e infraestructuras”, que incluye tres actuaciones, y por otro “Ordenación de espacios libres, acerados y calzadas asfaltadas”, que acoge el resto.

    El referente a “Pavimentación e infraestructuras” incluye, además de la obra de Emilio Castelar, la reordenación de la Plaza de Santo Domingo, entre las calles Oñate y Almonas. Como en otros espacios de este tipo, también se adaptará a plataforma única, se reordenarán los aparcamientos y se plantarán árboles. El presupuesto es de 195.953 euros y también será de las primeras en comenzar.

    Cierra este bloque la repavimentación de la calle Navajas, siguiendo la línea de otras calles del entorno. En este caso el presupuestos es de 194.500 euros.

    El bloque de “Ordenación de espacios libres, acerados y calzadas asfaltadas” recoge la continuación de la obra de la barriada de Santa Ana “La Guita”, en la que está actuando en una primera fase. El presupuesto es de 258.700 euros.

    También como continuidad de una de las obras que se ha ejecutado con el PFEA 2021-2022, se actuará sobre el acerado que desemboca en el Cementerio Municipal “Virgen del Valle” desde la Ronda del Ferrocarril, para lo que se destinarán 228.900 euros.

    En la barriada de la paz y en la Ronda del Ferrocarril, tras la Policía Local, se construirán dos rampas para sortear varios tramos de escaleras que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida.Por último, en materia de asfaltado, se actuará en las calles Olmo y la vía de acceso desde a calle Córdoba desde calle Paraiso, en ambos casos se sustituirá el taco de granito por pavimento asfáltico, aprovechando para mejorar la infraestructura de red eléctrica y saneamiento, así como la vegetación de la zona. El presupuesto será de 110.800 euros en la calle Olmo y 236.700 para la vía de acceso. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días