sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Antonio Hidalgo y Francisco Rosa consiguen el bronce en el Campeonato de Europa de tiro al plato

    Las instalaciones de la Sociedad Deportivo Rio Sar, en A Coruña, han acogido entre el 16 y 9 de junio el XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting, una modalidad del tiro al plato en la que dos ecijanos han conseguido medalla de bronce.

    Se trata de Antonio Hidalgo, de 18 años y Francisco Rosa, de 15. Ambos han sido convocados por la selección española para formar parte del equipo nacional.

    Los jóvenes ecijanos han participado en la modalidad junior por equipo, el cual completaba Yahve Dos Anjos, consiguiendo un total de 548 puntos, algo que les ha proporcionado la tercera posición en una prueba en la que han cerca de 400 tiradores de toda Europa, demostrando que los tiradores españoles se encuentran al más alto nivel internacional. La victoria fue para el equipo italiano, seguido del francés.

    Los dos tiradores ecijanos finalizaron su participación con los mismos puntos: 182 platos de un total de 200.

    Resultados de la temporada

    El pase al equipo nacional de estos dos ecijanos viene avalado por destacados resultados como el campeonato de Andalucía en categoría Junior logrado por Francisco Rosa en las instalaciones de Yedra Shooting Ground, en Antequera, o el segundo puesto de Antonio Hidalgo en la Copa de España, cita en la que Francisco finalizó tercero. 

    La preparación de estos deportistas ecijanos se desarrolla a lo largo de toda Andalucía, aunque papel importante tienen el club de tiro de Los Algarbes, en la vecina localidad de La Carlota, o el Yedra Shooting Ground, en Antequera. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días