Cada año la Hermandad de «El Silencio» realiza en las semanas previas a la navidad, una de las cuestaciones que lleva a cabo a lo largo del año a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX). En esta acción participan una serie de voluntarios que durante cuatro días se reparten por distintos puntos de la ciudad, para solicitar la colaboración y solidaridad de la ciudadanía.
En la campaña llevaba a cabo entre el 12 y el 15 de diciembre, se han recaudado 4.150,30 euros, una cantidad similar a la alcanzada en esta misma acción en 2023, y superior a la de 2022.
Los voluntarios de la hermandad han montado la pesa petitoria en el mercadillo de los jueves, la zona centro de la ciudad, el Centro Comercial N4 y las distintas parroquias de Écija.
Desde la hermandad agradecen «a todos los ciudadanos, que con su donativo hacen posible la mejora de las condiciones de vida de estos niños, así como de sus familias». Al mismo tiempo reconocer «la labor de los voluntarios, que con su abnegada y altruista colaboración hacen posible la organización de dicha cuestación».
Cuestaciones
A lo largo del año la Hermandad de «El Silencio» lleva a cabo dos cuestaciones: una a comienzos de verano y otra en torno a las fiestas navideñas.
La vinculación entre la hermandad ecijana y ANDEX no es nueva, desde hace más de quince años y son varias las acciones llevadas a cabo a beneficio de estas asociación, labor que también ha contado con el reconocimiento de esta hacia la Hermandad de «El Silencio».