17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La sexta ola de la pandemia por COVID-19 continua a la baja en Écija

Después de la fase de subida, la de bajada o la denominada como “diente de sierra”, la curva que indica la incidencia de la sexta ola de la pandemia por coronavirus en Écija parece haber tomado un ritmo descendente en los primeros días febrero.

La semana se iniciaba con una bajada de cinco puntos en la tasa a 14 días con respecto la dato del viernes, a este registro se sumaba el de los días sucesivos con bajadas de hasta 49 puntos el martes.

Estos descenso dejan la tasa de incidencia a 14 días en 838,4 casos por cada cien mil habitantes, casi 140 puntos menos que el lunes. También baja la incidencia a 7 días hasta situarse en 111 casos, algo que supone 278,6 puntos, 157 menos que el primer informe de la semana.

En cuanto a los casos activos a 14 días, en Écija se contabilizan 334 positivos, 18 menos que el miércoles, y los diagnosticados en la última semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía, la cifra es de 111, de los que 12 se han confirmado en las últimas 24 horas.

Nuevos casos en Cañada Rosal y La Luisiana

El ritmo descendente de los últimos días en localidades como La Luisiana y Cañada Rosal se ha roto este jueves con dos nuevos casos en lo localidad carrosaleña hasta sumar 7 positivos activos, y uno más en La Luisiana que recupera la cifra de 16, idéntica a la que registraba el pasado martes. Fuentes de Andalucía continúa bajando, aunque mantiene el mayor número de positivos del resto de municipios de la Comarca de Écija con 40 casos.

En cuanto a la tasa de incidencia, Fuentes de Andalucía contabiliza 558,7 puntos, La Luisiana 348,8 casos por cada cien mil habitantes, y Cañada Rosal 209,1 puntos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días