Un hombre de 29 años de edad y vecino de Écija, ha sido detenido por la Guardia Civil en el término municipal de Montilla, en Córdoba, cuando circulaba con una furgoneta en la que transportaba 544 bolsas de picadura de tabaco, sin ningún tipo de documentación legal, ni identificador que amparase su licita tenencia, por lo que se atribuye un presunto delito de contrabando.
Según detalla la Benemérita en una nota, el operativo se llevó a efecto durante un dispositivo de servicio establecido en la autovía A-4 y vías secundarias a su paso por la provincia, cuando observaron una furgoneta de alquiler que resultó sospechosa a los guardias civiles, quienes decidieron pararla.
Tras identificar a su conductor, un vecino de Écija, los agentes inspeccionaron el vehículo y localizaron en su interior las bolsas con picadura de tabaco, que han sido intervenidas.
El tabaco estaba distribuido en bolsas individuales, del mismo tamaño y forma de presentación, de un kilo de peso aproximado cada una, que podría haber alcanzado un valor en el mercado de 92.480 euros, ante lo cual los agentes detuvieron al conducto, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.