La tendencia que está manteniendo la sexta ola en otros puntos del país parece que también se está experimentando en Écija con un ritmo de bajada de la incidencia más acelerado que el resto de olas.
Prueba evidente de esto son los datos de la semana que ahora finaliza donde la tasa de incidencia a 14 días ha perdido 207 puntos, hasta situarse en los 768,1 puntos, algo que se traduce en 83 positivos en activo menos que el informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía del lunes.
Aunque esto índices bajan, los nuevos positivos continúan diagnosticándose día a día, entre el jueves y las primeras horas del viernes se han conocido 13 nuevos casos, algo que deja la cifra de positivos activos en 306 casos a 14 días, mientras que en lo referente a 7 días la cifra baja hasta las 86 personas.
En cifras generales, desde el inicio de la pandemia en Écija han contraído el virus 5.452 personas, esto supone el 13,6 por ciento de la población de la localidad astigitana. En este periodo de tiempo también se han certificado 68 fallecimientos vinculados a la pandemia.
Sigue subiendo en Fuentes de Andalucía y La Luisiana
La semana finaliza en Fuentes de Andalucía y La Luisiana con nuevos casos confirmados. En la localidad fontaniega se contabilizan cuatro casos más hasta los 44, y en La Luisiana tres más hasta los 19 casos. En Cañada Rosal se mantiene en 7 positivos activos.
La tasa más la sigue registrando Fuentes de Andalucía con 614,5 puntos, seguida de La Luisiana con 414,2 puntos y Cañada Rosal con 209,1 casos por cada cien mil habitantes.