El proyecto en el que se plantea una remodelación de la comisaría de Policía Local tras la marcha del Cuerpo Nacional de Policía a sus nuevas instalaciones, podría incluir un espacio en el edificio destinado a acoger el servicio voluntario de Protección Civil que en la actualidad se localiza tras el Parque de Bomberos, en el polígono industrial «El Limero».
La redacción de proyecto corre a cargo de técnicos municipales de la delegación urbanismo y aún no está finalizado, por lo que no se puede detallar que espacio y donde se va a reubicar el servicio, aunque desde el Gobierno local consideran necesario el cambio de las instalaciones actuales y que ahora, tras la marcha de la Policía Nacional, queda espacio suficiente para ampliar las dependencias de la Policía Local e incluso para acoger al servicio de voluntarios «aún no se ha dado uso a las instalaciones y se proyecta dejar parte del edificio para Protección Civil», lo detallaba el delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, en una reciente visita a la comisaría.
En la actualidad Protección Civil se ubica tras el Parque de Bomberos «una zona muy lejana y en unas instalaciones que no son acorde para los tiempos actuales y las necesidades del servicio», añadía Onetti.
El pasado mes de octubre se inauguraba la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía dejando sin uso el espacio que ocupaban en la antigua estación de ferrocarril. Desde ese mismo momento los sindicatos de la Policía Local reclamaron la recuperación de las instalaciones que cedieron en 2003. En la actualidad se está redactando un proyecto que según el responsable municipal «busca una modernización de las instalaciones, más diáfanas, de mayor utilidad, tanto para los ciudadanos y los profesionales que allí trabajan», una vez finalizado el proyecto será presentado para antes de darlo por finalizado poder modificarlo en el caso de ser necesario.