17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La primavera se marca como fecha para el inicio de la nueva fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor

La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones de la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor que de nuevo estará acogido al 1,5% Cultural aunque en esta ocasión con menor cuantía. Ahora para la adjudicación de la obra se recurre a la plataforma de contratación del Estado, donde se remitirá el proyecto y pliego la próxima semana y a partir de ese momento los interesados tiene 20 días para presentar sus ofertas.

La segunda fase contempla la rehabilitación del patio principal del palacio, tanto en la planta baja como la alta, y se actuará principalmente en el suelo, en la instalación de canalizaciones y sistemas de seguridad, y se trabajará en las distintas patologías que presentan las cornucopias, la rejería, la cerámica, artesonados y paredes. También tendrá una actuación especial la fuente central.

La obra está presupuestada en 241.000 euros de los que el Ayuntamiento de Écija tendrá que soportar el 30%. El proceso de adjudicación puntuará principalmente la oferta más económica, pero también se tendrá en cuenta la experiencia la empresa en obras en este tipo de edificios y las garantías que ofrezca.

Según los plazos establecidos “esperemos que a la vuelta del mes de abril podamos hacer la adjudicación y el arranque de esta obra”, como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez. El plazo de ejecución de la obra es de unos seis meses.

Tercera fase

Aunque de momento no hay una nueva convocatoria al 1,5% Cultural, desde el Ayuntamiento de Écija ya se está trabajando en la redacción del que será el tercer proyecto presentado a estas ayudas. En esta caso, según ha avanzado el delegado “El nuevo proyecto deberá de tener bastante más cuantía porque habría que contemplar el contraincendios de todo el conjunto de salas”, además de la recuperación de algunos espacios como el salón de actos y habitaciones.

Este nuevo proyecto también incluirá instalación eléctrica y un ascensor para hacer accesible las distintas estancias del edificio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días